La SEE instaura medidas en las escuelas para enfrentar el calor y proteger la salud de la niñez y juventud de Michoacán
Ante la llegada de la primavera y el incremento de las temperaturas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha establecido una serie de medidas preventivas en los centros educativos para proteger la salud de la comunidad estudiantil en los meses más cálidos.
Es vital la hidratación constante, por lo que se aconseja a los estudiantes llevar siempre una botella de agua y tomar descansos para beber líquidos, evitando aquellos con alto contenido de azúcar. Se recomienda que los colegios provean estaciones de agua potable para facilitar el acceso a la hidratación.
También te puede interesar: ¿Sancionará la SEE a escuelas que suspendieron clases por eclipse?
Se advierte sobre los riesgos de la exposición directa al sol en las horas de máxima radiación, entre las 11:00 y las 16:00 horas, y se sugiere modificar los horarios de actividades físicas para que no coincidan con este intervalo, especialmente en escuelas que carecen de áreas sombreadas.
La SEE hace énfasis en la prevención de afectaciones por el calor extremo, como insolaciones y golpes de calor, a través de la adopción de medidas como el uso de ropa adecuada, sombreros o gorras, aplicación de protector solar y asegurando una ventilación apropiada en las aulas y espacios cerrados.