Medidas de sanidad para abril en Morelia serían más permisivas, señaló el edil
Morelia, Michoacán.- Medidas de sanidad para abril en Morelia serían más permisivas, señaló el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.
Pese a que se había anunciado que las medidas sanitarias para Morelia, podrían ser más restrictivas para evitar contagios durante la temporada de Semana Santa, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes indicó que de continuar a la baja los casos de COVID-19, las medidas podrían ser más permisivas.
El edil moreliano puntualizó que en los últimos días, se ha registrado un bajo porcentaje de contagios en la capital michoacana, mismo que podría originar que en la próxima sesión del Comité Municipal de Salud, se pueda decidir que medidas como la apertura de salones de fiestas, se pueda dar hasta un 50%.
Asimismo detalló que aunque el estado, decidió no llevar a cabo mensualmente los Comités de Salud, debido a la campaña políticas que están próximas a iniciar, en el municipio se estará trabajando en ellas, esto con el fin de evitar que una tercer ola, azote a la capital michoacana y genere el cierre de establecimientos como ocurrió en enero de este año.
Ingresa a: Me disculparé con los trabajadores que no recibieron vacuna: Arróniz
Arróniz Reyes expuso que es necesario que la ciudadanía continúe acatando las medidas que hasta el momento están establecidas, para lograr descender en el semáforo epidemiológico de amarillo a verde, generando de esta manera, que la nueva normalidad pueda llegar a la ciudad.
Se debe mencionar que en el pasado mes de febrero, las medidas dictadas para la capital michoacana se relajaron, logrando que los establecimientos pudieran operar de manera normal de lunes a miércoles; mientras que de jueves a domingo, deben operar hasta las 23:00 horas; asimismo se mantiene el cierre de plazas públicas a la ciudadanía.
Ingresa a: Podrían recrudecer medidas sanitarias para Semana Santa
La iglesia católica ha decidido suspender la procesión del silencio en Morelia, para evitar conglomerados, además de ofrecer un número reducido de feligreses en sus iglesias, durante la próxima temporada.