El gobernador de Michoacán responde a las medidas cautelares del INE con respecto a la propaganda electoral.
Uruapan, Michoacán.- “Que no tenga pendiente el ayuntamiento de Morelia”, expresó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de las medidas cautelares dictadas por el Consejo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se le ordena el retiro de al menos 7 espectaculares con propaganda gubernamental.
El mandatario se refirió así al ayuntamiento de Morelia, tras las declaraciones emitidas tanto por el edil, como por el secretario, Yankel Benitez, quienes “recomendaron” al gobernador, cumplir con dichas medidas cautelares y hacer el retiro de los espectaculares que, pese a la veda electoral, continúan colocados en distintos puntos.
Ante el hecho, el gobernador Ramírez Bedolla expuso: “hemos salido siempre muy bien del tema, que no tenga pendiente el ayuntamiento de Morelia; vamos a recurrir a las instancias, ya recurrimos en una ocasión al Tribunal Electoral Federal y nos comentó que no teníamos nosotros ningún pendiente y no teníamos nada de qué preocuparnos. Ya inició proceso electoral federal y está por iniciar el local, hay que cerrar todos filas para tener un buen proceso electoral”.
En ese tenor, declaró que siempre se ha mantenido respetuoso de los procesos electorales y al recordar que no puede opinar sobre muchas cosas, para que no se tome como una violación a las leyes electorales, dijo que han ido cumpliendo con los lineamientos que marca el INE, sin dejar de tener actividades y de tomar decisiones.
Para contexto de nuestros lectores, fue la mañana de este sábado cuando el Conejo Local del INE, dio un plazo de máximo 24 horas para el retiro de la propaganda gubernamental, luego de resolver las medidas cautelares solicitadas por José Gerardo Herrera Bermúdez, en contra del mandatario michoacano.