Médicos suplican a la población de quedarse en casa, a través del video llaman a respetar las medidas sanitarias
Ciudad de México.-Médicos suplican a la población de quedarse en casa, al tiempo que exponen su cansancio por atender la contingencia que ha provocado el coronavirus.
A través de un video publicado en YouTube, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social pidieron a la población colaborar para frenar los contagios.
“Por favor, te lo suplicamos: no te expongas a contagios, no seas transmisor de la enfermedad. No queremos verte aquí. Yo decidí dejar de ver a mis hijos para que tú veas a los tuyos, yo dejé de ver a mi familia para que tú estés con la tuya, pero ¿sabes qué? Ya el cansancio y la insolidaridad nos están minando”.
De igual forma, médicos, enfermeras y como también otros integrantes del personal de salud señalan que les desanima el ver como un gran número de habitantes sale a las calles, realiza fiestas a pesar de la alza de contagios.
Ingresa a: Supera México 127 mil muertes por Covid
“Nos duele y nos desanima ver como las calles están llenas, ver cómo se pide no hacer reuniones familiares o fiestas y sucede todo lo contrario. Estamos en un momento en donde los niveles de contagio son extremos. Si te contagias… contagias. Por favor, ayúdanos a que esto acabe. Quiero regresar a casa, quiero ver a mis padres, quiero ver a mi esposo, quiero ver a mis hijos, quiero salvar mi vida. Nosotros hemos dado todo por ti, ahora te suplicamos: Salva nuestra vida, la tuya y la de los demás”.
Por ello también recordaron que varios compañeros han muerto al cumplir su deber.
De igual forma reiteraron que la ocupasión hospitalaria también se ha visto saturada y que quedan pocos ventiladores.
“Estamos muy cansados. Llevamos 10 meses combatiendo al coronavirus y no vemos el final del túnel. Todas las mañanas me levanto con la misión de salvar vidas. Pero todos los días veo como a muchas de ellas el virus arrebata de nuestras manos. Estoy aquí por ti, por tus seres queridos, por tus amigos”.
Se ha indicado que los médicos que realizaron el video forman parte del SNTSS y el video fue realizado en el Hospital General de Zona Número 7 en San Juan de Aragón y del Hospital General de Zona No. 27 en Tlatelolco, Ciudad de México.