Médicos de Uruapan exigen seguridad ante creciente violencia:
Imagen Ilustrativa de un Doctor / Foto de Piron Guillaume de Unsplash

Médicos del Sector Salud de Uruapan exigen seguridad ante la creciente ola de violencia que azota al municipio

Uruapan, Michoacán.- Médicos del sector salud de Uruapan, han emitido un comunicado urgente a las autoridades municipales, estatales y federales, para exigir garantías de seguridad debido a la creciente violencia que azota a la región.

Frente al Hospital General de Uruapan, médicos desplegaron pancartas para hacer visible la grave situación de inseguridad, criticando la falta de una estrategia efectiva para restaurar la paz y la tranquilidad necesarias.

“No vengan a Uruapan, aquí matan a las personas honradas, tierra de la delincuencia, el gobierno no hace nada contra la los delincuentes, exigimos justicia”

Médicos de Uruapan exigen seguridad ante la creciente violencia
Imagen de las pancartas que exhibieron los médicos de la salud pública ante la creciente violencia en el municipio / Foto: Cortesía

“Señor presidente (Carlos Manzo) exigimos seguridad dentro y fuera de nuestro lugar de trabajo, los trabajadores del Hospital General de Uruapan, estamos artos de agresiones físicas y verbales, robos, extorsiones, secuestros y asesinatos hacia nosotros”.

Médicos de Uruapan exigen seguridad ante creciente violencia
Imagen de las pancartas que exhibieron los médicos de la salud pública ante la creciente violencia en el municipio / Foto: Cortesía

Los médicos también denunciaron la inacción de las autoridades de todos los niveles de gobierno, subrayando su preocupación en comunicados a los medios. Diariamente, enfrentan agresiones de individuos que, invocando el nombre del alcalde Carlos Manzo o de alguna organización, exigen atención prioritaria, dejándolos en una posición de riesgo.

Te puede interesar: El último paciente: La trágica despedida de un médico en Uruapan

Con un llamado directo al alcalde Carlos Manzo, los profesionales de la salud exigen una respuesta inmediata al problema de inseguridad y a cesar sus discursos de odio.

“Usted ha provocado con sus discursos de odio donde nos dice que no atendemos por flojos”