Arturo Hernández consideró “mediático” el tema de juicio político contra Silvano
Morelia, Michoacán.- Como un tema mediático y político, consideró el diputado panista, Arturo Hernández Vázquez, la solicitud de juicio político que presentaron diputados de Morena.
Fue el pasado 3 de agosto que el diputado José Alfredo Flores Vargas, líder de la bancada morenista en la LXXIV Legislatura, presentó el documento en el Congreso del Estado.
Ingresa a: Por traición a la Patria, denuncian diputados de Morena a Silvano
Y a consideración de Hernández Vázquez, se trata de hacer “ruido” tras las acciones emprendidas por el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.
“Es un tema mediático, político, para generar ruido y hacer una contraparte a las acciones que está haciendo el gobernador, no le veo ningún sustento legal”
Arturo Hernández Vázquez, diputado panista
Y es que el argumento de la solicitud de juicio político, es que el gobernador Aureoles “incurre en responsabilidades electorales, administrativas, políticas y penales, por lo que debe ser sancionado”.
Además, especifica que las acciones del gobernador “violan” la constitución estatal al señalar que “interfieren indebidamente a favor de partido político o candidato durante los procesos electorales o violenten la libertad de sufragio”, entre otras.
El diputado panista, declaró que a muchos personajes y actores políticos no les gustan las acciones del mandatario, de ahí que presenten una solicitud que insistió, no tendría el fundamento legal necesario para proceder.
“Sé que les están generando incomodidad las acciones del gobernador y pues hay que hacer algo también y creo que esa es la respuesta”, mencionó al señalar que dicha solicitud de juicio político se estaría resolviendo en 6 u 8 meses.
Importante es mencionar que la solicitud de juicio político, se desprende de la gira que el gobernador hizo por Estados Unidos para demostrar la supuesta “narco elección” que señala, aconteció en Michoacán el pasado 6 de junio.
Además argumentan que el tema que persigue el gobernador es electoral, toda vez que con dichas “pruebas”, busca que se anule la elección a gobernador en la que insisten “no ganó su candidato”.