Morelia, Michoacán.-La determinación de suspenderles los derechos partidistas a 15 militantes del PRD que apoyan a Morena pareció haber sido meramente mediática, pues hasta el momento ninguno de los involucrados ha sido notificado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca.
Esto, fue dado a conocer por el senador, Raúl Morón Orozco, quien subrayó que mientras no se le haga llegar la notificación correspondiente, ignorará cualquier suspensión de sus derechos partidistas con el sol azteca.
A manera de contexto, es importante recordar que desde el pasado 23 de octubre la dirigencia nacional del PRD decidió suspender los derechos partidistas de 15 militantes que, desde la trinchera del sol azteca, venían respaldando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
La suspensión de los derechos partidistas de los implicados será provisional, sin embargo, no se descarta la baja definitiva de quienes han venido comulgando con el discurso del líder nacional de Morena.
En la lista se encuentran: Carlos Sotelo García; Leonel Godoy Rangel; Indira Vizcaíno Silva; Jaime Sotelo García; Raúl Morón Orozco; Fidel Calderón Torreblanca; Cristina Portillo Ayala; Héctor Yescas Torres; Víctor Hugo Romo; Santiago Rodríguez Luna; Roberto Reyes Cosari; Socorro Martínez Meza; Yahir Figueroa Sandoval; Dorisol Cuenca González y Pablo Gómez Álvarez.
Una vez que se suspendieron los derechos partidistas de quienes aquí se exponen, la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD inició una investigación por acusar a los implicados de dañar la imagen del partido.
Ante ello, como uno de los implicados Morón Orozco subrayó que, “al menos a mí no se me ha notificado nada, yo no obedezco a una dirigencia con la que no me siento identificado; si quieren correrme, si creen que esa es la solución, adelante, no voy a oponerme a sus determinaciones”.
Esta situación no ha sido evidenciada únicamente por Morón, pues la ex diputada local, Cristina Portillo Ayala, quien también está involucrada, señaló hace unos días que de igual forma no se le ha notificado su presunta suspensión de derechos partidistas.
Bajo este panorama, Raúl Morón dijo desconocer si esto se trata únicamente de “un amague de la dirigencia nacional del PRD”, pero evidenció que todo podría tratarse de un tema meramente mediático.