Morelia, Michoacán.-La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), actualmente presidida por Carlos Torres Piña, será renovada a mediados de diciembre, según informó el diputado local, Manuel López Meléndez, quien se perfila como firme aspirante a ocupar dicho cargo.
Junto a la presidencia del PRD Michoacán, otro cargo a renovarse será la Secretaría General del partido, la cual actualmente se encuentra ocupada por el diputado y ahora coordinador de la bancada del sol azteca, Antonio García Conejo.
Mientras cedía la batuta de la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD, López Meléndez sostuvo que previo a buscar arribar a la dirigencia estatal del sol azteca, esperará a que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria correspondiente.
Sin precisar un plazo límite en concreto, anticipó que la dirigencia estatal del PRD tendría que ser renovada a mediados de diciembre, considerando que desde el pasado mes de marzo concluyó el periodo del actual presidente estatal del partido, Carlos Torres Piña.
Una vez más, el diputado local hizo evidente su interés por relevar a Torres Piña en la presidencia del partido; sin embargo, insistió en que previo a emitir cualquier pronunciamiento al respecto, se mantendrá paciente ante las determinaciones que tome el sol azteca desde su dirigencia nacional.
Cabe mencionar que previo a ceder la batuta de la coordinación de la bancada perredista, Meléndez reconoció que había efectuado algunos acuerdos con su sucesor, Antonio García, entre los cuales podría resaltar su arribo a la presidencia estatal del PRD.
En tanto, se desconoce cuándo Antonio García podría dejar la Secretaría General del PRD, considerando que los estatutos del partido no le prohíben mantenerse en el comité, pese a ser diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca.