Morelia, Michoacán.-El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González explicó ante varios medios que la problemática que enfrenta dicha institución se debe a la “injusta” designación de los recursos públicos.
“La problemática ya la sabemos todos, sigue habiendo una distribución injusta de los recursos, no queremos que se le quité a ninguna institución, pero parece que hay instituciones de tercera y de primera”, señaló.
Destacó que algunas universidades perciben un subsidio por debajo de la media nacional, teniendo méritos y logros, los cuales deberían ser tomados en cuenta al momento de otorgarles dichos recursos.
Serna González, agregó que otras instituciones del país, mantienen problemas de recursos económicos muy graves, destacando las universidades de Nayarit, Morelos, Oaxaca, Zacatecas y por supuesto Michocán.
El rector pidió a todos los responsables, para que trabajen en conjunto y así poder ofrecer una mejor calidad de educación para los jóvenes que acuden a esta institución para estudiar una carrera.
“Es un llamado para involucrar a todos los responsables de la educación superior en México, se ponga más al alcance de los jóvenes que la requieren. No sólo los rectores somos responsables de ello, los gobernadores, los legislativos estatales, el ejecutivo federal, deben dar lo que les corresponde, para que el derecho se pueda ejercer con plenitud en el país”.
Para finalizar Serna González dijo que se debe blindar el derecho a la educación superior de calidad, ya que es un derecho contenido en nuestra constitución, agregando también que si éste no viene con los recursos económicos adecuados, solamente queda en retórica.