El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna, llamó al sindicato a conducirse con respecto, luego de que el pasado domingo un grupo de trabajadores administrativos intentara boicotear el acto con motivo del 263 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.
“Respeto todas las formas de manifestación, pero también se debe cuidar el derecho de terceros, cuidemos la imagen de la Universidad y conduzcámonos con el respeto que merecemos todos los universitarios, sobre todo en una fecha tan memorable, en la que festejamos al Padre de la Patria que es gran inspiración y fuente de unión de los nicolaitas”.
A prácticamente 11 días del posible estallido la huelga, Serna González reiteró que la Casa de Hidalgo sigue abierta al diálogo para resolver los temas pendientes con el Sindicato Único de Empleados (SUEUM).
Aseguró que no se ha recibido ningún oficio en el que el sindicato de a conocer que se ha levantado de la mesa de negociación, contrario a lo que asegura el SUEUM, quien en voz de su líder, Eduardo Tena, exigió la presencia del rector en las mesas y dejó en claro que el diálogo está roto.
Medardo Serna reiteró que como autoridad por obligación y por convicción ha respetado el Contrato Colectivo de Trabajo y agradeció a la comisión revisora la forma de conducirse con respeto y altura.