El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, se mostró confiado en que la universidad permanecerá de puertas abiertas, lo anterior al ser cuestionado sobre los avances en las negociaciones con el Sindicato Único de Empleados (SUEUM) que tiene emplazada a huelga a la universidad para este viernes 20 de mayo.
“Yo espero, de acuerdo a los avances que nosotros tenemos debidamente registrados, que estemos en condiciones de llegar al viernes y dar esa buena noticia de que sigamos trabajando, eso es lo que yo espero”, afirmó.
En entrevista, Serna González, reiteró su disposición al diálogo y llamó a los representantes de ambas partes a “hacer la tarea” y que sigan de manera formal en las mesas de negociación para no cerrar la universidad a más de 55 mil estudiantes nicolaitas.
Agregó que la autoridad se mantiene respetuosa del contrato colectivo de trabajo, el cual, dijo, está atendido, cubierto y respetado para generar certidumbre entre el personal administrativo.
Finalmente recordó que también se busca el igualar la oferta económica a la que se hizo al Sindicato de Profesores que fue de un 3.15 por ciento de incremento directo al salario y el uno por ciento a prestaciones.