Tacámbaro, Michoacán.- A juicio del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña no será más que un “títere” en las elecciones que darán pie al relevo del presidente, Enrique Peña Nieto.
Sus argumentos respondieron a las determinaciones recién tomadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde donde se definió que el ahora ex secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, será quien represente al tricolor en los comicios presidenciales.
La definición del PRI no fue bien vista por Andrés Manuel, quien aseguró que Meade responderá a los intereses económicos de la “mafia del poder”, argumento que también adoptó cuando Enrique Peña fue candidateado en las elecciones que le regresaron el poder del país al tricolor.
“Meade representa más de lo mismo, es otro pelele, otro títere se la mafia del poder”, condenó durante una gira emprendida este martes por el municipio de Tacámbaro.
Tras percibir una imposición en las filas del PRI para que Meade se convirtiera en el candidato del partido, Andrés Manuel se dijo consciente de que el tricolor encontrara aliados en los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, una vez que éstos conformaron el Frente Ciudadano por México.
“La mafia está apoyando a Meade y van a tener también paleros. Los que salgan del Movimiento Ciudadano, del PRD, del PAN, los llamados independientes; y les vamos a ganar a todos porque para abril o para mayo, como dice la canción, se van a abrir todos en contra nuestra”, enfatizó de manera soberbia el virtual candidato de Morena para las presidenciales.
López Obrador sustentó su confianza con base en las últimas encuestas realizadas rumbo a 2018, las cuales, aseguró, lo colocan 15 puntos por encima de sus posibles contrincantes electorales.