Morelia, Michoacán.- Tras la renuncia de quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña la mañana de este lunes y la confirmación del mismo al despedirse de su equipo de trabajo en la SHCP al señalar: “Voy a solicitar mi registro como pre candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional”.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Héctor Tinoco Garduño, aseguró que Meade fue la mejor opción que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pudo elegir, al ser un personaje “limpio” y que además no pertenece como tal al partido, aunado a que lleva por lo menos dos administraciones federales en puestos públicos.
“Es parte de la estrategia del PRI para seguir en el poder; se pone una figura no totalmente priísta. Creo que están buscando un personaje que esté de alguna manera limpio y reconocido por la labor que haya desempeñado en sus funciones públicas”, insistió Tinoco Garduño.
Para el empresario, la figura de Meade como pre candidato del PRI busca ir por el voto de los no priistas, de los indecisos, pues recordó que el partido en el poder tiene un voto duro bastante amplio que sin embargo, no le alcanzaría para ganar la presidencial, más aún, tras los “errores” que ha tenido la administración de Enrique Peña Nieto.
“Le veo muchas posibilidades a Meade. Lo único malo que tiene en este momento es que va por el PRI y tan solo por eso tal vez hasta le quiten el voto. Pero como persona le veo muchas posibilidades y reiteró que es estrategia del PRI, que tiene muchas artimañas. Puede estar en los últimos lugares y de repente despuntar y estar arriba”, señaló.
En ese tenor, refirió que la otra opción que tenía el PRI para lanzar como ore candidato, era el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo mencionó que algunas de las situaciones “pesadas” que han ocurrido en México lograron “manchar y desacreditar” su nombre además de que dijo “es un tipo poco carismático”.