Tarímbaro, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo expresó su intención de reelegirse como jefe del Ejecutivo del estado, durante su discurso pronunciado en el banderazo de salida de los convoyes de salud 2018, en el municipio de Tarímbaro.
En su discurso, Aureoles Conejo señaló que, a su llegada al gobierno estatal, encontró la Secretaría de Salud engrosada, particularmente con personal administrativo, en contraste con la falta de personal médico.
En ese sentido, expresó “tenemos demasiados choferes, analistas; requerimos personal médico, eso lo vamos a resolver los siguientes años. Lo que no termine de hacer en estos tres años que me faltan, lo voy a hacer en los siguientes porque me voy a reelegir”, y añadió, “así es que prepárense mentalmente para aguantarme muchos años”.
A pesar del pronunciamiento del gobernador michoacano, actualmente no existe ninguna ley que le permita reelegirse al cargo. Los únicos casos en los que constitucionalmente hay validez para buscar la reelección son los alcaldes y los legisladores locales o federales.