Morelia, Michoacán.- “Me van a tener que poner la banda presidencial el 1 de diciembre, lo quieran o no lo quieran”, enfatizó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, quien la tarde de este lunes cerró campaña en el corazón de la capital michoacana.
El candidato de Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, destacó que “la mafia del poder” y sus “jefes” están “asustados” debido a que perderían en las urnas y por ello, llamó a no creer en los discursos que auguran una tercera derrota del tabasqueño.
Con más de horas de atraso a la cita con los michoacanos, Lopez Obrador recorrió la avenida Madero de Morelia, saludó apuradamente y al estar frente a los convocados destacó: “no les voy a fallar, voy a actuar como el Siervo de la Nación”.
Ahí, también destacó que en sus encuestas se coloca hasta con un 30 por ciento arriba del segundo lugar; y al reiterar que no traicionará la confianza de quien deposite su voto a favor en las urnas, expresó “voy a gobernar como lo merece el pueblo de México, con dignidad y vamos a llevar a cabo la transformación que necesita México”.
Recordó que la nación ha tenido tres grandes transformaciones: la Guerra de Independencia, el Movimiento de Reforma y la Revolución Mexicana, seguro, de que el próximo domingo 1 de julio saldrá triunfante en las encuestas.
“Vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México. Para eso es este movimiento. Que nadie se confunda. No es ambición al poder por el poder o al dinero, no es por cargo, o por puestos. Es que vamos a hacer a un lado la corrupción”, remató.
Es importante mencionar que alrededor de 30 mil simpatizantes se dieron cita en la Plaza Melchor Ocampo y a lo largo de la avenida Madero, en el Centro Histórico de Morelia. López Obrador, justificó su retraso por un evento en Acapulco, Guerrero y no permitió que nadie más que él hiciera uso de la palabra al argumentar que tenía que retirarse temprano para continuar con su agenda de cierres de campaña.