El coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Sigala Páez, dijo que ya le “tiene sin cuidado lo que diga (Agustín) Basave, líder nacional de su partido, quien mencionó que Silvano Aureoles es la carta fuerte del PRI para postularse como candidato presidencial por el Sol Azteca.
Consideró como positivo que ya renuncie el líder nacional del PRD, a quien acusó de no conocer a la militancia y a sus cuadros a nivel nacional, “Silvano es militante del PRD”, refirió.
Sigala mencionó que se deben de revisar algunos perfiles de liderazgos para sustituir a Agustín Basave de la dirigencia nacional del PRD que le puedan dar rumbo diferente de la elección del 2018.
El legislador comentó que el PRD puede ir sólo y ganar la presidencia de la República en el 2018 con un candidato propio y sin alianza.
Agustín Basave dio una entrevista a El Universal en el que Silvano Aureoles sería el candidato del PRD a la presidencia de la República y es a lo que apuesta el PRI para ganar “caminando” las elecciones del 2018. Basave afirmó que con Miguel Ángel Mancera y con Graco Ramírez se podrían construir un frente de izquierda para ganar y no para entregar la presidencia al PRI, si es que Silvano Aureoles es el candidato del PRD en dos años.