El líder del SUEUM, Eduardo Tena, declaró que se mantendrá al frente del sindicato en tanto se resuelven algunas situaciones
Morelia, Michoacán. – El líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, se “desdijo” y aseguró, que se quedará al frente del SUEUM hasta que le den una patada.
“No es momento de irme y anunciar una salida (…) Entonces aquí voy a permanecer mientras que todo se resuelva. Y continuaré a cargo del SUEUM hasta que me den una patada y me corran o que nuestro Señor Jesucristo me llame y me abra la puerta”.
Eduardo Tena, recordó que tiene ya 41 años de servicio en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, gran parte de ellos, al frente del Sindicato de Empleados, del que, además, aseguró “nadie quiere que me vaya”.
“Viví movimientos estudiantiles, estoy comprometido con mi sindicato, pero Dios me regaló una bebé a los 60 años que me gustaría disfrutar un poco más (…) Estamos en pláticas con el Comité, con el Consejo y sí, nadie desea que me vaya”.
Hay que recordar que hace apenas unos días, Tena Flores anunció que, para finales del año, pondría ante la asamblea del SUEUM, su solicitud de retiro para que se iniciara con el proceso de renovación de dirigencia.
Ingresa a: Los equipos de Michoacán que juegan en la Liga Premier
Para contexto de nuestros lectores, luego de una reforma en los lineamientos del SUEUM, Eduardo Tena tiene la posibilidad de reelegirse hasta 2 periodos más, de cuatro años cada uno.