Después de los diversos rumores que se han levantado en torno a la supuesta salida de Salvador Ginori Lozano de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) posterior al primer Informe de Gobierno que realice el 18 de septiembre Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de dicha dependencia aseguró en entrevista para Contramuro que se iría con la cabeza en alto.
“Claro que me iría con la cabeza en alto”, señaló el funcionario estatal. Pero ante la supuesta inestabilidad, pugnas internas y comentarios fuera de entrevista de jefes de departamento y directivos que se encuentran dentro de la Secum, comentó que tampoco existe tal cosa.
Referente a una tensión que se vive –presuntamente- dentro de la Secum por el rechazo de Salvador Ginori Lozano a los cuatro posibles sustitutos que se mencionan, es decir, Mariana León Cornejo (directora de Vinculación e Integración Cultural), Marco Antonio Sánchez Lemus (asesor y ex director de Formación y Educación en el periodo de Leonel Godoy), Gabriel Rojas Pedraza (director de Promoción y Fomento), así como Octavio Vázquez Gómez (ex director del Instituto Michoacano de Cultura en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, el cual por cierto ya no existe), señaló: “Yo no tengo ningún rechazo con nadie”.
“El maestro Octavio Vázquez es amigo de hace muchos años, yo le tengo mucho aprecio, si a él lo ponen pues felicidades yo le entrego con mucho gusto. El maestro Marco Antonio es mi amigo de hace muchos años me daría mucho gusto, si es el doctor Gabriel Rojas ¡caray hombre! o sea él tiene hasta un hijo enfermo no sé por qué lo meten en estas cosas, en fin, si son estas personas pues con mucho gusto no hay ningún problema, eso no me genera ninguna tensión”.
Su salida dijo, no será por comentarios de periódicos
De igual forma comentó que hasta el momento no tiene conocimiento o no se ha hablado del tema con Silvano Aureoles Conejo.
“No, pero eso no se da por comentarios de periódico (su salida) o por notas, él conoce muy bien el procedimiento sobre el cual estamos trabajando y eso no influye en su decisión. Si se va a dar un cambio es porque él tiene una proyección de gobierno que considera más conveniente o que pues valora que puede funcionar mejor”.
Reiteró que el titular del Ejecutivo Estatal tiene toda la atribución de hacer los cambios que desee en el momento que más pertinente lo considere.
“Y además eso lo sabemos quienes estamos aquí en la función pública, el que no lo quiera entender pues ya también se llevará un desencanto, pero aquí desde el primer día que yo llegué tengo la maleta hecha. Yo estoy saliendo desde el primer día que llegué, ya tuve la oportunidad de ser secretario, si me quedo 5 años más o 5 días más, pues ya tuve el privilegio de haber sido secretario y además con el orgullo de haber hecho cosas que no se habían hecho antes”.
Finalmente señaló estar listo para dejar el puesto si el Gobernador de Michoacán se lo llegara a pedir, “en absoluto (le ha comentado algo Silvano Aureoles Conejo), estamos trabajando en una bola de proyectos fuertísimos”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página