Me gustaría gobernar Michoacán; ¿quién no se sentiría honrado?
Foto. Ireri Piña/ Contramuro

La legisladora dejó claras sus aspiraciones al señalar que cualquier personaje que se dedique a la política, sueña con gobernar su tierra

Morelia, Michoacán.- “A todos nos gustaría (…) el mayor orgullo de una persona que se dedica a la política es gobernar su tierra; yo me siento muy honrada de que me consideren”.

Así lo expresó la diputada priísta, Adriana Hernández Íñiguez, quien refirió que si bien se siente honrada de ser considerada como uno de los posibles perfiles de su partido, todavía no es momento de determinar un candidato a la gubernatura.

Y es que la diputada local, expresó que primeramente se requiere revisar que se tengan todas las condiciones necesarias, para después llegar al proceso de elegir alla diputada priísta, Adriana Hernández Íñiguez, quien refirió que si bien se siente honrada de ser considerada como uno de los posibles perfiles de su partidogún perfil. Y entre las “condiciones necesarias” están, esperar a ver si se consolida una alianza política.

“Necesitamos ver las condiciones que se den, para mi es un honor que me consideren y quienes nos dedicamos a la política (…) quien no se sentiría honrado de poder gobernar su estado. Yo no puedo decir o no creo que sea el momento para determinar mi participación ahí o en otro lugar”.

Adriana Hernández Íñiguez, diputada

Hernández Íñiguez, explicó que se deben revisar ciertos factores antes de tomar decisiones e insistió en que la consolidación de la alianza es factor importante para determinar quién podría encabezarla, si acaso se logra una coordinación entre PAN, PRI y PRD.

“Se que las dirigencias nacionales se están reuniendo para formalizar y después de eso, habrá factores que determinarán el perfil que deba ser el candidato. Me siento honrada y me da orgullo”.

Adriana Hernández Íñiguez, diputada

En ese tenor la priista destacó que desde siempre hay mujeres preparadas para gobernar cualquier entidad e incluso el país, aunque reconoció que culturalmente podría no haber la apertura suficiente para que una mujer tenga el paso libre a la vida política como gobernadora o presidenta de la México.

Importante es recordar que ya se dialoga entre dirigencias para una posible alianza que compita directamente contra el candidato de Morena, en unidad, a fin de no permitir que Michoacán se “vista de guinda”.

Y también se pretende ganar mayoría en el Congreso de la Unión, para frenar las que han considerado y llamado “malas decisiones” del presidente de México, que luego son avaladas por el Poder Legislativo, toda vez que tienen mayoría de curules.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana