Morelia, Michoacán.- Una denuncia por ataques al honor y a la imagen, fue la que presentó hoy el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en contra de quien resulte responsable, por lo que calificó como difamaciones en su contra y en contra del trabajo que ha realizado al frente del ayuntamiento moreliano.
El edil, recordó que desde diciembre se inició con la que llamó “guerra sucia” y un sinfín de descalificaciones como plagios a medios de comunicación para “inventar” noticias en su contra, que dijo, ya cesaron pues ahora sus contrincantes inventaron medios de comunicación falsos para continuar con la difamación.
“Lo que he presentado es una denuncia por una encuesta que hacen en donde difaman a mi administración y a su servidor como presidente municipal. Es una encuesta que disfrazaron así para dar falsa información, son cinco preguntas que dan información falsa porque es de mi administración y sabemos que lo que se dice ahí no es correcto”, expresó el alcalde moreliano.
Este formato de cinco preguntas, a decir del edil de la capital michoacana ya se utiliza también para posicionar a uno de los candidatos a la presidencia municipal de Morelia, aunque no quiso decir el nombre de cuál de estos. “Pero lo hacen con información falsa para tratar de posicionar a un candidato y eso lo tenemos que aportar en la Procuraduría”.
Martínez Alcázar, aseguró que tiene una grabación de dicha encuesta y que la presentó como una de las pruebas en su demanda, además de que hizo del conocimiento público que por lo menos dos locutores michoacanos ya le hicieron referencia a la llamada telefónica, de igual forma en redes sociales. Y el independiente aprovechó para enviar un mensaje a los partidos políticos.
“Que resalten su trabajo, debe de haber algo que quieran resaltar por muy pequeño que sea, que hablen de su trabajo, que no denosten el de los que sí estamos haciéndolo y que no haya guerra sucia, que hablen de propuestas, insisto de las acciones positivas y nosotros estaremos trabajando”. (sic), expuso.
Es importante mencionar que aunque ya iniciaron las campañas de los candidatos al Congreso de la Unión y presidencia de México, por ser una elección concurrente las campañas al Congreso local y ayuntamientos iniciarán en mayo próximo, por lo que Alfonso Martínez hizo esta denuncia en calidad de presidente municipal.