Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Juan Pablo Rodríguez no oculta su tristeza por no estar dentro del once titular, pero reconoce que lo más importante es el equipo.

“Todo jugador quiere estar dentro, uno se prepara para tratar de estar en los 18 que se pueden usar en un partido, yo estoy tranquilo, hago mi mayor esfuerzo, me duele no estar, pero entiendo que lo importante es el equipo y hoy, el conjunto está mostrando mejoría, pero no solamente es trabajo de los titulares, sino también de los demás pues estamos presionando y haciendo que los que inician no aflojen, prueba del gran trabajo es que estamos también en la Semifinal de Copa”.

El ‘Chato’, sobre el duelo de mañana ante Chivas, señaló que Morelia tiene condiciones para alzarse con el triunfo.

“Chivas es un equipo dinámico, que está marcando una pauta en este torneo, tiene jugadores jóvenes, un sistema futbolístico que refleja que los elementos disfrutan del juego, para contrarrestar esto tenemos que quitarles la pelota, tener mucha movilidad”.

Juan Pablo señaló que sin lugar a dudas el duelo de mañana será distinto del amistoso celebrado en Fresno, California por la fecha FIFA.

“Será muy distinto el partido de ahora, respecto al amistoso, sobre todo porque ahora se juegan tres puntos, se juega distinto, ellos los ocupan para afianzarse en la cima y nosotros para aumentar la ventaja en la porcentual”.

Expresó que al cierre del torneo lo más importante será no relajarse.

“Hemos salido de una situación complicada, todos nos daban por muertos y hoy con trabajo hemos revertido la situación, se ha mejorado mucho en todo sentido, no hemos logrado nada, vamos partido a partido y quedan muchos puntos en disputa, no está permitido relajarse”.