Me disculparé con los trabajadores que no recibieron vacuna señaló el edil al tiempo que indicó cuándo las recibirán
Morelia, Michoacán.- Me disculparé con los trabajadores que no recibieron vacuna, así lo manifestó el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.
Después que el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm), diera a conocer que el pasado sábado, alrededor de 300 trabajadores fueron convocados por parte de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento para recibir la vacuna contra el COVID-19 y no se les otorgara nada, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, expuso que se disculpará con ellos, de ser necesario.
Indicó que todo se debió a una confusión, ya que, aunque se les había pedido se convocara a todos los trabajadores de 60 años en adelante, para recibir la vacuna, la lista con todos los trabajadores se les otorgó el viernes pasado en la noche, generando que no se pudiera avisar de manera formal a todos.
Arróniz Reyes expuso que ante esta situación, decidió esperar hasta este próximo martes, para que se les aplicara la vacuna a los trabajadores, esto para tener este día y avisarles a través de una circular, en dónde y a qué hora, podrían acudir para recibir su dosis.
“Se filtró la información y algunos compañeros acudieron al lugar, pero no se les pudo aplicar la vacuna, generando molestia entre éstos, pero se pedirá una disculpa, ya que será este martes, cuándo se lleve a cabo la vacunación de los trabajos mayores de 60 años”, dijo.
Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de Morelia
Acerca de la jornada de vacunación en la capital michoacana, el edil la consideró como satisfactoria y detalló que aunque existe unos detalles por afinar, sobre todo en la cuestión de conglomerados, se avanzó en la aplicación del biológico, en la población de mayor riesgo.
Asimismo puntualizó que ante la ausencia de algunos adultos mayores que fueron convocados, se estará realizando una lista para vacunar a quienes asistan a los lugares, en caso de sobrar en los puntos de vacunación, esto sobre todo, para que no se desperdicie ninguna de las dosis.
Ingresa a: Dejan a 300 empleados del ayuntamiento sin vacuna contra Covid
Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Bienestar federal, en la capital michoacana se aplicaron un aproximado de 8,495 dosis de las 10 mil 725 que se tenían pensadas aplicar diariamente.