Morelia, Michoacán.- El líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Paredes Andrade, condenó el asesinato de Maribel Barajas Cortes, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito XXII de Múgica e hizo un llamado enérgico a las autoridades responsables de procuración de justicia y seguridad pública para que este hecho no quede impune y se investigue hasta las últimas consecuencias.
Javier Paredes señaló que en este tipo de hechos no hay colores, no hay partidos y “todos somos personas y condenamos cualquier acto delictivo que se perpetre en contra de cualquier persona, siempre es lamentable y mucho más cuando se trata de una mujer pero también desde luego de alguna compañera que tenia la intención de participar en este proceso electoral”, aseveró.
El dirigente en Michoacán de MC exigió que los responsables de este “atroz” acontecimiento paguen pero en serio y también reiteró el llamado para que el Gobierno de Michoacán ponga atención en materia de seguridad en todo el territorio.
“Los focos de la inseguridad están encendidos, las condiciones en materia de seguridad no son las óptimas y tiene que garantizar la seguridad no solo de aquellos que participan en este proceso electoral, sino también de los ciudadanos, no queremos más asesinatos, no más violencia ni delitos”, añadió el líder partidista.
Paredes Andrade también exhortó a que los partidos políticos y los actores no saquen faja política de este lamentable acontecimiento.
Javier Paredes insistió a las autoridades del Gobierno del Estado a que se redoble el esfuerzo y que no se catalogue esto como un hecho aislado, “es necesario reforzar los trabajos, si bien reconocemos el esfuerzo de las autoridades del estado, creo que no es suficiente, incluso se tendría que analizar si se solicita mayor presencia de la Federación”.
El líder del partido naranja señaló que es complicado solicitar seguridad personal para cada candidato, “seamos honestos y francos, si bien este hecho nos preocupa, la realidad es que dadas las circunstancias de nuestro estado, es imposible que todos los candidatos puedan tener seguridad, nos quejamos de que los elementos policíacos no son suficientes para cuidar a la ciudadanía, menos si los desviamos para que anden cuidando a los candidatos”, aseveró.