Morelia, Michoacán.- “No podemos seguir en esta dinámica que habla ya de una descomposición terrible del tejido social, desde Movimiento Ciudadano reprobamos y condenamos de manera muy enérgica estos atropellos porque al final del día los que vivimos en este estado merecemos vivir seguros y sin miedos”.
Así lo señaló Giovanni Marcelino Morales, secretario de acuerdos de Movimiento Ciudadano, quien insistió en que “no es posible que se sigan cometiendo estos asesinatos a candidatos que están pidiendo la voluntad ciudadana e insistimos en que la atención debe ser pronta y expedita y que se les dé solución”.
En ese tenor, Marcelino Morales quien participa en las Mesas de Gobernabilidad para el Proceso Electoral, expuso que sabía de la petición de algunos candidatos a la autoridad para que se les brindara seguridad, sin embargo, no tiene conocimiento si alguno de ellos, fueron por lo menos los dos que asesinaron entre ayer miércoles y hoy, pues se habló de que uno ya había sido amenazado.
El actor político también hizo del conocimiento público que su candidato Moisés Navarro a la alcaldía de Yurécuaro ya solicitó seguridad y que justamente en la Mesa de Seguridad de este jueves se le iba a dar solución al trámite, sin que hasta ahora se conozca si se otorgará o no.
“Pero lo ideal es que no se presentara en ningún lado. Ha coincidido en que son las alcaldías (candidatos asesinados) pero este fenómeno es generalizado. Por ahora insistimos en condenar enérgicamente estos hechos y solicitar que se puedan esclarecer”, remató.
Fue la mañana de este jueves cuando se dio a conocer que el candidato del PRD a la presidencia municipal de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez, fue asesinado; la tarde de ayer se registró la ejecución de Omar Gómez Lucatero, candidato independiente de Aguililla y en días pasados, Alejandro Chávez Zavala, de la coalición “Por Michoacán al Frente”, en el municipio de Taretan.