Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Paredes Andrade, señaló que su instituto político en Michoacán aspira a ganar por lo menos 10 alcaldías, tener una bancada de al menos tres diputados locales en el Congreso del Estado, y por primera vez en la historia de MC en la entidad, un diputado federal de mayoría relativa.
Javier Paredes destacó que su partido político va caminando de buena forma, de manera sólida e indicó que en MC se encuentran los mejores candidatos, quienes se encuentran haciendo un trabajo impresionante y de la misma forma, ellos como dirigencia estatal no se han cansado de recorrer todo el estado, haciendo un trabajo a raz de piso.
Paredes Andrade recordó que Movimiento Ciudadano en el proceso electoral pasado del 2015c ganó cuatro ayuntamientos y tuvo un legislador de representación proporcional, por lo que aseguró que ellos están considerando que en este proceso electoral tendrán un crecimiento sumamente importante.
Respecto al tema de la inseguridad, el dirigente estatal de MC refirió que hasta el momento no han tenido ninguna circunstancia de peligro con sus candidatos.
El lider partidista reconoció que las mesas de gobernabilidad han trabajado bien, han dado resultados y cuando se ha prendido algún foco rojo rápido se atiende y “creo que eso abona a la estabilidad de que los ciudadanos puedan salir a votar el primero de julio”.
De igual forma, Paredes Andrade dijo que espera que no suceda nada en materia de inseguridad con sus candidatos y no solo para los de MC sino en general para todos los partidos políticos.
Javier Paredes lamentó los sucesos de violencia e inseguridad que han sufrido otros candidatos en todo el estado de Michoacán exigió a las autoridades poner especial atención en ellos y en materia de prevención para evitar que las actos de este tipo puedan suceder.