El Mónaco ha dado un gran paso a las semifinales de la UEFA Champions League al ganar 2-3 al Borussia Dortmund en el Westfalenstadion en la ida de cuartos de final con la actuación destacada del joven Kylian Mbappé que marcó un doblete.
El Dortmund, quizá afectado por el impacto del ataque con explosivos que sufrió el martes su autobús, no entró bien al partido y el Mónaco aprovechó rápido con letales contragolpes, aprovechando la endeblez defensiva de los de Tuchel.
Mónaco tuvo antes un penalti a favor para ponerse arriba, en jugada un tanto dudosa sobre Mbappé que Fabinho cobró, pero mandó fuera. Después, el propio Mbappé marcó el primer tanto, al cerrar la pinza en claro fuera de juego tras un pase de Lemar desde la izquierda.
Después Dortmund intentó reponerse, pero para su mala fortuna cayó un autogol de Bender para el 0-2 con el que se fueron al descanso.
En la segunda mitad, el Dortmund mejoró y mucho con la entrada de Pulisic. El estadounidense fue el mejor jugador en los primeros minutos y el gol de Dembélé, acercó a los alemanes 1-2.
Cuando mejor jugaban los locales vino un error en la salida tras un pase horizontal en la línea defensiva que robó, Mbappé. El galo, solo ante Burki, la tocó la pelota lejos para el 1-3.
Parecía la sentencia, pero el Dortmund se repuso de manera rápida con un gol del japonés Kagawa, que en una gran acción individual puso el 2-3…y dio vida a su equipo, que tendrá una dura prueba en el Louis II de Mónaco en el juego de vuelta.