Kylian Mbappé se prepara para su posible fichaje con el Real Madrid, marcando una nueva era en el fútbol.
París.-Kylian Mbappé, la estrella del fútbol francés, ha confirmado su partida del Paris Saint-Germain al concluir la temporada 2023-2024, coincidiendo con el fin de su contrato.
A sus 25 años, Mbappé ha sido figura clave en el PSG desde su llegada en 2017 desde el Mónaco, donde ya había destacado al ganar la Ligue 1 y llegar a las semifinales de la Champions League.
Durante su estancia en París, Mbappé ha logrado cinco campeonatos de la Ligue 1, tres Copas de Francia, dos Copas de la Liga y tres Trofeos de Campeones.
Ha liderado la tabla de goleadores en Francia en tres ocasiones y fue reconocido como el mejor jugador joven del mundo en 2018 y 2019.
Su hito más significativo con el PSG fue su participación en la final de la Champions League en 2020, aunque no pudieron vencer al Bayern de Múnich.
El anhelo de Mbappé por jugar en un equipo de mayor envergadura y prestigio, como el Real Madrid, nunca ha sido un secreto. Su aspiración es emular a su ídolo, Cristiano Ronaldo.
Tras rechazar múltiples propuestas de renovación del PSG, que le proponían un salario anual superior a los 150 millones de dólares, Mbappé comunicó su decisión de no continuar en el equipo francés el pasado verano.
El PSG, tras intentar retenerlo sin éxito, accedió a su salida sin recibir compensación alguna.
El Real Madrid se perfila como el destino más probable para Mbappé, quien podría incorporarse al equipo sin costes de traspaso. El club madrileño ha mostrado interés en el jugador francés desde hace tiempo y estuvo a punto de adquirirlo en 2022, pero el PSG bloqueó la venta.
Ahora, el Real Madrid tiene la oportunidad de hacer realidad el sueño de Mbappé y de sus seguidores, quienes lo consideran el heredero de Cristiano Ronaldo y pieza clave en el nuevo proyecto de Florentino Pérez.