Mazatlán FC destaca en la Leagues Cup, logrando ser el equipo con mayores ganancias.
Por segundo año consecutivo, la Leagues Cup ha sido un total fracaso en el deportivo para la Liga MX, pues nuevamente en esta edición 2024, quedaron fuera en cuartos de final ante equipos de la MLS.
Solamente América y Mazatlán FC fueron los que llegaron más lejos, mientras que el resto de los equipos de la Liga MX desde la primera ronda y octavos de final los despidieron de forma rápida de la Leagues Cup.
De acuerdo con lo establecido en las reglas de juego de la Leagues Cup que el torneo binacional entre la Liga MX y la MLS, para esta edición, los equipos mexicanos ganaron 200 mil dólares por partido disputado, más 50 mil dólares extras si ganaban sus respectivos encuentros, junto a bonos por ir avanzando a las siguientes fases del torneo, ya fuera los 16vos, octavos, cuartos, y así consecutivamente.
Las Ganancias del Mazatlán FC en Leagues Cup
Por ello y en base a lo que comunicó la Liga MX, el Mazatlán, es quien más dinero ganó, obteniendo 1.6 mdd; seguido de Toluca y Tigres con 1.4 mdd; luego Pumas y Cruz Azul con 1.2 mdd; en tanto el América sumaría 1 mdd, ya que ellos iniciaron su participación desde la ronda de eliminación directa.
Las escuadras que menos dinero habrían acumulado serían: Chivas, Rayados, León, Puebla, Atlético San Luis, Xolos y Querétaro, que se quedaron eliminados en la Fase de Grupos, y tendrían ganancias de 400 mil dólares.
Habrá que recordar que en el tema deportivo, los mejores tres equipos de la Leagues Cup avanzan directo a la Concachampions, aunque en diferentes rondas. El tercer y segundo lugar avanzan a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Mientras tanto, el flamante campeón se queda con el pase directo a los Octavos de Final.
En tanto que el campeón de la Leagues Cup estaría embolsándose dos millones de dólares.
El subcampeón será acreedor a un millón, mientras que el tercer y cuarto puesto obtendrán 500 mil y 250 mil dólares respectivamente.
Así las cosas, con el torneo binacional que lejos de promover una mejor calidad competitiva para los equipos de la Liga MX se ha convertido en un dolor de cabeza, al ser dos torneos consecutivos en los que el futbol mexicano no lograran participar en las instancias finales.