Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Lobos BUAP se llevó tres puntos de oro del estadio Cuauhtémoc tras superar por el mínimo 1-0 al Puebla, triunfo que le permite al conjunto ‘benjamín’ en la Liga MX arrancar con mejor posición de la tabla que definirá el descenso en duelo que puso en marcha la última Jornada 17 del Apertura 2017.

Por su parte los camoteros podrían caer al antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes en caso de algunos otros resultados.

La solitaria anotación que cayó cerca de la hora, al minuto 83’, fue obra de un histórico del futbol mexicano, Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez.

En el primer ‘Derbi Poblano’ entre ambos en primera división fue parejo y con la desigualdad para el cuadro de la Franja al ser expulsado de forma rigorista Francisco Torres por una entrada fuerte en la mitad de la cancha casi al finalizar el primer tiempo.

El arranque del segundo tiempo Puebla tuvo una falla increíble de Acuña, que, tras aparecer solo en el área, decidió hacer un recorte de más, perdiendo el balón en la jugada.

La desventaja numérica comenzó a cobrarle factura en lo físico a Puebla en la recta final, donde Lobos se adueñó de la pelota, generando peligro constantemente.

Escoto con un remate apenas desviado, se quedó a nada de abrir el marcador cerca de la primera hora de partido. Fabbro también probó en el área con un remate de cabeza, pero el balón se marchó por un lado. En los últimos minutos, el héroe fue Moisés Muñoz tras dos espectaculares atajadas ante remates del ‘Maza’ y Escoto.

Pero en el tercer intento el guardameta de La Franja ya no pudo hacer nada, tras un remate del mismo ‘Maza’ que lo techaría para colarse a segundo poste al 85’, dándole el triunfo parcial a los Licántropos.

Lobos en la última jornada registraron un triunfo clave para su futuro, ya que cierran el torneo con 23 puntos, acercándose a la permanencia, ya que ahora están a 17 puntos de asegurar su lugar en el máximo circuito. Puebla podría ser alcanzado por Atlas en la tabla de cocientes en caso de vencer hoy mismo a Pachuca.