Profesores pertenecientes al mencionado sindicato, indicaron que cerca del 64% de los agremiados, no participaron en dicha aprobación
Morelia, Michoacán.-Luego que en días pasados, se diera a conocer que el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), aceptara a la reforma del régimen de pensiones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, profesores pertenecientes a este gremio puntualizaron que no todos fueron consultados para tomar dicha decisión, por lo que tomarán acciones legales en contra de las autoridades.
Los profesores señalaron que de los más de 3 mil sindicalizados pertenecientes al SPUM, solamente el 35% de éstos, participaron en dicha aprobación, dejando de lado al 65%, restante, por lo que no se estaría hablando de una mayoría.
Leticia Bobadilla González, profesora de la mencionada universidad explicó que el propio rector, Raúl Cárdenas Navarro solicitó a los docentes, presentar una propuesta de reforma y no una aprobación, por lo que consideran que se encuentran manipulando la información proporcionada por aquellos que votaron.
Te podría interesar. SPUM aprueba reforma a jubilaciones y pensiones
Además explicaron que, de los participantes el 24% (791 votos) solamente votó a favor de una propuesta, mientras que un 9% (304 votos) de éstos, generaron diversas observaciones y críticas, esto con el fin de obtener mejores resultados para los trabajadores, por último se señaló que el 2% (56 votos) restante, optó por no manifestar su voto.
Así mismo refirió que los directivos, se encuentran en una actitud “agresiva”, en contra de aquellos que están alzando la mano, hecho que los ha orillado a manifestarse por vías legales, esto con el fin de poder protegerse ante posibles represalias en su contra.
Fue el pasado lunes, cuando se dio a conocer que el SPUM había aceptado dicho régimen tras la votación en el Consejo General de Representantes, por su parte el Sindicato Único de Empleados (SUEUM), rechazó dicha propuesta y expresó, se llevaría a cabo diversas manifestaciones.