Con excepción de la bancada de MC, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría un reglamento para sesionar a distancia
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó por mayoría un reglamento para sesionar a distancia; con excepción de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), todas las fuerzas partidistas votaron a favor del dictamen en materia de reuniones semipresenciales.
Este resultado permitirá a la Junta de Coordinación Política determinar cuándo legislar “desde casa”, sin justificación alguna, acusó el partido naranja.
Ingresa aquí: Diputados aprueban extinción de fideicomisos del PJF
En representación de MC, Mario Alberto Rodríguez Carrillo afirmó que el trabajo de la Cámara de Diputados es y debe ser considerado como una actividad esencial que no debe suspenderse. Asimismo, cuestionó por qué se amplía el criterio de excepción de la pandemia.
Por medio de un comunicado de prensa, Movimiento Ciudadano argumentó que, a más de tres años, no hay mayor productividad en las sesiones de comisiones y el pleno. En consecuencia, dijo, es fundamental refrendar la vocación de servicio desde el Congreso de la Unión.
Ingresa aquí: Mañana miércoles designará Congreso nuevo auditor Superior
“No les basta con sesionar dos días por semana por 7 meses al año. Ahora quieren hacerlo sin tener que venir, con todo y que les pagan sus boletos de avión”, publicó en su cuenta de X (antes Twitter), el diputado Jorge Álvarez Máynez.
De 452 legisladoras y legisladores presentes, 375 votaron a favor, 68 en contra y nueve se abstuvieron.