Morelia, Michoacán.-Raúl Ruidíaz llegó a México siendo un desconocido, lo más que sabía era que con Perú había metido un gol con la mano en la Copa América Centenario 2016. Pero tres temporadas, el atacante peruano la sigue “rompiendo” al convertirse en el máximo goleador y referente del club de los últimos cuatro torneos.
“La Pulga” fue el primer jugador en la historia del club michoacano en lograr ser el campeón de goleo en la Liga de México y por si fuera poco para al siguiente torneo lo volvió a hacer para convertirse en bicampeón de goleó.
Además por si fuera poco ya forma parte del Top 10 de goleadores históricos de Monarcas Morelia al ubicarse en la novena posición con 37 anotaciones en 66 partidos.
Para este semestre registra un ascenso con cuatro goles en los cuatro últimos partidos con los michoacanos; Raúl Ruidíaz ha entrado en una racha importante, luego de un inicio discreto en el Clausura 2018 en el que registra hasta el momento cinco anotaciones.
Raúl quiere seguir por el mismo camino, ayudar a su equipo y se ha fijado una meta que está dispuesto a cumplir y alcanzar, ser campeón con Monarcas.
“Tengo una felicidad y me siento orgulloso conmigo mismo por lo que estoy logrando, uno siempre quiero sobresalir en muchas cosas. Pero, yo desde que he llegado acá he querido que el equipo sume una estrella más y así hasta que no consiga eso no me voy a sentir completamente feliz”, reveló.
El peruano confesó no tener secretos más que la lucha diaria que es la base para conseguir el éxito:
“Trabajar fuerte en el día a día, estar a las órdenes de Roberto, los lugares no se ganan nada más los sábados o el viernes, los puestos se ganan en el día a día”.
Sobre su llamado a la Selección de Perú para la última Fecha FIFA previo al Mundial de Rusia 2018, dijo sentirse contento por el llamado, pero su objetivo es estar en la lista definitiva.
“Estoy bien y siempre cuando uno es llamado a representar a su selección me siento feliz y es una gran alegría y una satisfacción ya que es el resultado de todo el esfuerzo que se ha realizado. La meta es poder llegar muy bien a la lista final para estar en el Mundial y todos queremos estar allí y por eso hay que seguir manteniendo el nivel para estar en la lista definitiva”, afirmó.
Sobre el próximo rival en el torneo, Veracruz, la “Pulga” dijo que buscarán obtener los tres puntos.
“Más allá de como venga Veracruz con los problemas de descenso que tenga a nosotros no nos debe importar, solo debemos preocuparnos por nosotros para sumar de a tres”, afirmó.
Te podría interesar: Raúl Ruidíaz en el once ideal de la última fecha de la Liga MX