Foto: Ismael Díaz

Mayela Orozco, la joven nacida en Irapuato, Guanajuato, fue una de las cantantes afortunadas que por muchos años acompañó a Juan Gabriel en cada una de sus presentaciones, y no podía realizarse el homenaje de despedida del ‘Divo’ sin que ella y sus compañeros coristas estuvieran presentes en el primero, de dos días, en los que México se despidió de su artista.

Orozco atendió a los medios de comunicación nacionales e internacionales a quienes les compartió algunos de los recuerdos y formas de ser del hombre que le dio la oportunidad de ser solista por primera ocasión en 2008.

“Él se fue contento, se fue en paz, se fue sin sufrir, yo creo que eso es lo más importante. Cuando entré con él a trabajar me buscaron porque hacía falta una mezzosoprano, cuando me lo ofrecieron se me hizo una oportunidad maravillosa”, señaló Mayela.

 


Cercana a Juan Gabriel

Mayela contó con la oportunidad de trabajar con el ‘Divo’ pero también tuvo su amistad, y ante esto se le cuestionó si hubo avance la búsqueda por colaborar al lado de Elthon Jhon.

“Sí supe algo de Elthon Jhon pero no sé si llegaron a grabar un tema. Lo que me contó una ocasión cuando yo estaba en su camerino me dijo ‘hija, están haciendo una serie sobre mi vida y está siendo muy doloroso para mí porque les he tenido que contar cosas que yo ya no quería recordar’, y me lo contaba con lágrimas en sus ojos (…) fue muy lindo que tenía confianza en mí, que me podía decir y yo no iba a contarle a todo el mundo”, señaló.

Pero ¿había algún otro proyecto aparte de su serie y los “Dúo 3” que tuviera en puerta?

“No, de proyectos no sé, no me platicó de eso. Aunque sí confiaba mucho en mi arte y en lo que yo hago y en alguna ocasión me dijo que me haría un disco”.

  


Presente en su último concierto

California, en Estados Unidos, fue el estado donde Juan Gabriel realizó su último concierto y Mayela Orozco estuvo presente y ante los reporteros aseguró que Alberto no se encontraba enfermo.

“Sí, estuvimos en el último concierto con él, un concierto lleno de emociones, con mucha alegría, lo disfrutó muchísimo y disfrutó a su gente también”, ante la pregunta de si en ese show ya estaba agotado por el exceso de trabajo y por eso las sillas sobre el escenario, respondió: “No, las sillas eran parte de la escenografía nada más, él las usaba si quería, lo vi en su camerino antes de su concierto y estaba muy bien, se estaba carcajeando, estaba muy contento”.   

Finalmente dijo que lo que pasará para su coro y su mariachi serán seguramente puras cosas buenas, “y seguramente se las comunicaremos en su momento”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página