Mayela Laguna anticipa la próxima prueba de ADN que confirmará la paternidad en la familia Guzmán Pinal.
Ciudad de México.-La excompañera de Luis Enrique Guzmán, Mayela Laguna, ha compartido detalles sobre la próxima prueba de ADN que su hijo deberá realizar para establecer su conexión con el linaje de los Guzmán Pinal.
Con la prueba finalmente programada para el 23 de enero, Mayela expresó su inquietud debido a un cambio en el procedimiento ordenado por el juez. “Desde un principio el juez, el 30 de noviembre mandó al INCIFO que fueran dos perritos, pero ahora ya nos dieron fecha, para el 23 de enero, para que se haga la prueba, pero el INCIFO mandó un perito nada más”, declaró para el programa Venga la Alegría.
Mayela Laguna aprovecha la atención mediática para exigir transparencia en el proceso: “Solamente estoy aprovechándome de esta fama colateral, de alguna manera, para poder hablar y para poder decir que sea como mandó el juez, dos peritos, no solo uno”.
A pesar de las irregularidades, Laguna aceptará la prueba conforme a las circunstancias actuales, asegurando su vigilancia durante el proceso. “Por el tiempo ya ni modo, lo voy a aceptar, pero así como va a haber, porque no nada más un perito, o sea, es custodiada durante 10 o 12 días, pues voy a estar ahí los 12 días yo al pendiente de que todo sea como debe de ser”, afirmó.
La esperanza de Mayela es que los resultados de la prueba de ADN Guzmán Pinal inciten a Luis Enrique a asumir sus responsabilidades. “Espero que después de esto, en vez de yo demandar, porque yo tendría que demandar por pensión alimenticia, yo lo que quisiera es llegar a un acuerdo, como siempre he querido desde que empezó este rollo, a mí no me gustan los juzgados, no me gusta todo este rollo, pero así tuvo que ser”, dijo.
Laguna también pide disculpas públicas con la esperanza de que su hijo aprecie sus esfuerzos en el futuro: “(Ofrezco) una disculpa pública para que mi hijo cuando crezca vea que su mamá luchó por él y que su papá tuvo los pantalones de decir ‘me equivoqué’ y dar la cara, porque no la ha dado en todos estos meses”.
Finalmente, Mayela se muestra incierta sobre el futuro de la relación entre su hijo y la familia Guzmán Pinal, dejando abierta la posibilidad bajo sus términos: “A veces siento que mi hijo no merece darles amor y todo a una familia entera que lo negó, que no quiso por más que yo quería se hiciera la prueba de otra manera no quiso, y si él quiere seguir viendo a su hijo, podrá hacerlo, pero va a ser bajo mis condiciones”.
Con información de Agencia México