Mauricio Islas comparte la conmovedora historia de su lucha por la paternidad junto a Paloma Quezada.
Ciudad de México.-El aclamado actor Mauricio Islas ha conmovido a sus seguidores al compartir las adversidades que él y su compañera Paloma Quezada experimentaron en su búsqueda por ampliar la familia tras el nacimiento de su hijo Emiliano.
En una emotiva participación en el segmento ‘Línea de vida’ del show matutino ‘Sale el Sol’, Islas relató los desafiantes periodos vividos con Paloma, que incluso los motivaron a considerar la adopción para hacer realidad su deseo de ser padres nuevamente.
“Decidimos, vamos a buscar el hermanito o la hermanita, y pum, perdemos un primer bebé… lo volvemos a intentar y pum, perdemos dos bebés”, compartió Islas, describiendo los trágicos abortos que enfrentaron.
La búsqueda de ayuda médica no trajo los resultados esperados inicialmente.
“Entonces dijimos ‘algo no está bien’, fuimos con un doctor que nos hizo según él todos los estudios necesarios, los más caros (…) decidimos hacer in vitro, lo intentamos, la llenan de hormonas, de cosas, volvemos a intentarlo y viene un embarazo ectópico, y luego vino uno más donde pasó más tiempo, entonces pues ya habíamos pensado que habíamos pasado la etapa donde ya habíamos perdido los demás bebés, y volvemos a perder un bebé, entonces fue muy doloroso”.
Mauricio Islas, actor
Con la intervención de otro especialista, descubrieron que los tratamientos previos habían puesto en peligro la vida de Paloma.
“Vamos con otro doctor, y este doctor lo primero que nos dice es ‘les hicieron todos los estudios menos uno, era con el que hubiera empezado, que es el factor de trombofilia, ¿y sabes qué es lo peor para alguien que tiene factor de trombofilia?, las hormonas’, así Paloma estuvo en riesgo mucho tiempo”.
Mauricio Islas, actor
Fue luego de decidir apoyar la adopción de un bebé que Paloma quedó embarazada.
“Estábamos en un DIF y vimos cosas extraordinariamente duras, realmente fuertes, y dijimos ‘sí, vamos a buscar la forma’, y en ese lapso, nos embarazamos de Frida. Paloma se tuvo que inyectar todos los días durante el embarazo un medicamento, se tuvo que cuidar y todo el rollo, pero Frida fue un regalo ante una serie de situaciones que nos hubiera tocado vivir y sobre todo a Paloma”.
Mauricio Islas, actor
Así, Mauricio celebró la paternidad por tercera vez. Previamente tuvo a Camila en 2002 con la cantante venezolana Patricia Villasana, y luego con Paloma a Emiliano (2011) y Frida (2016).