Matías Almeyda muy cerca de dejar al Rebaño
Foto. Internet

Morelia, Michoacán.-La era Matías Almeyda al frente de Chivas depende de un hilo y se encuentra cerca de terminar, tras la inestabilidad del equipo y los problemas económicos por los que atraviesa el equipo Rojiblanco.

De acuerdo con diversos medios deportivos, Chivas habría propuesto a su entrenador Matías Almeyda dejar su cargo antes del fin de su contrato, que se extiende hasta el 2020.

Según los reportes, la directiva rojiblanca habría ofrecido al técnico argentino el pago de un año de sueldo, además de los premios pendientes por los logros alcanzados y los bonos por los objetivos que el equipo se había trazado para el próximo año.

Foto. Internet

La relación Almeyda y la directiva de Chiva se ha venido desgastando poco a poco y todo parece indicar que todo depende de un hilo para su continuidad.

Y todo pareció encontrar su punto final por varios motivos como la partida de jugadores importantes como Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís, además, de la posible salida de Rodolfo Pizarro.

Otro motivo del argentino para mostrarse incómodo con su dirigentes es que hasta el momento no le han cumplido con al menos uno de los refuerzos que les solicitó por señalar carentes de recursos económicos.

Y que finalmente la gota que derramó el vaso fue cuando se anunció que los jugadores tenían que incorporarse a las instalaciones del Verde Valle el 4 de junio para iniciar la pretemporada y no el 10 como Almeyda lo había planeado.

Matías Almeyda se encuentra actualmente en su natal Argentina y según trascendió se siente triste por la decisión que se ha tomado en contra de él, ya que se encariño con el equipo de Chivas.

Ahora, el estratega argentino tendrá que aceptar irse del club, a pesar de su contrato vence hasta 2020.

Jorge Vergara y los directivos de Chivas tendrán que solventar los premios pendientes que le deben a Matías Almeyda del año pasado por el doblete que consiguió y negociar la indemnización por la ruptura del contrato.

Matías Almeyda es el segundo técnico más ganador en la historia de Chivas, con cinco títulos en poco más de dos años y medio al frente del Rebaño.