Morelia, Michoacán.-Tras 10 partidos disputados, Chivas se coloca como líder en solitario con 20 unidades en la tabla, una más que Rayados y Diablos, para el regreso a la actividad de la Liga Mx se enfrentarán este sábado en la capital michoacana a Monarcas Morelia que tiene la prioridad de sumar a como dé lugar por su serios problemas en la tabla porcentual que define el descenso.
Pero para Matías Almeyda, técnico del rebaño, el situarse en el liderato aún no significa nada.
“El compromiso siempre es el mismo, se disfruta ser líder, pero con los pies sobre la tierra, no hemos ganado nada, pero sí es un impulso anímico para seguir ahí arriba”, dijo.
Señaló que por lo pronto sus baterías están enfocadas en Morelia, su rival en turno.
“Vamos partido tras partido, disfrutando de lo que vamos consiguiendo, es prematuro, estamos enfocados en Morelia y deseando que nos vaya bien allá… Me causa felicidad (liderato) y me gustaría que fuera como una foto, algo eterno”, afirmó.
En la estadística de los últimos partidos, Morelia suma dos triunfos y un empate, mientras que Chivas llega con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos, por lo que sin duda alguna el encuentro del sábado en el Morelos a partir de las 19:00 horas luce interesante.
Reveló que esperará hasta el último momento para conocer si se logrará recuperar de un cuadro gripal Javier López para duelo de este sábado ante los michoacanos.
“’Chofis’ hace tres días que viene con fiebre, con dolor de garganta, muestra unas placas con pus y no puede entrenar, veremos si se puede recuperar para el partido con Morelia”, expresó el entrenador argentino.