Morelia, Michoacán.- El pasado viernes una joven de 19 años que se dirigía a hacer campaña con el candidato al Distrito 04 de Jiquilpan, Armando Tejeda, fue hallada sin vida en la calle, sin que hasta el momento se conozcan los motivos de su muerte.
“Era una niña brigadista de 19 años que ni siquiera alcanzó a llegar a la caravana y la encontraron muerta, da impotencia y coraje ver cómo siguen desapareciendo niñas, candidatas y que las mujeres sigan violentadas”, refirió el presidente del Partido Acción Nacional en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez.
Es importante mencionar que de la joven no se dieron más datos, el líder del PAN en Michoacán, desconoció cómo fue asesinada y si la familia en coordinación con el instituto político interpondrán alguna demanda. “La encontraron muerta con la playera del partido, pero ni siquiera alcanzó a llegar a la caravana”.
La declaración, se desprende en el contexto de la violencia de género que se deja ver en todos los ámbitos de la vida política y social del país; y ahí, Hinojosa Pérez hizo referencia y lamentó la muerte de quien fuera candidata a diputada local por el distrito de Múgica, Maribel Barajas.
Cabe mencionar que también en esa zona de la entidad, el pasado 16 de febrero, el alcalde, Rodrigo Sánchez Zepeda fue amenazado a través de un narcomensaje que se colocó junto a dos cuerpos desmembrados que fueron abandonados en bolsas negras en la calle Profesor Fajardo del municipio de Jiquilpan.