Michoacán recibe avanzado mastógrafo para mejorar el diagnóstico de cáncer de mama.
Morelia, Michoacán.-La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) ha fortalecido las capacidades de diagnóstico de cáncer de mama en Michoacán mediante la entrega de un moderno mastógrafo digital.
Este equipo de alta tecnología, valorado en más de cinco millones de pesos, permitirá a los centros de salud realizar pruebas y diagnósticos más precisos de esta enfermedad.
La ceremonia de entrega del equipo se llevó a cabo en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), donde Adrián Benítez Ruiz, director general de la APBP, subrayó la importancia de esta inversión en salud.
“Es una inversión para la salud de las personas, no un gasto, por lo que esperamos contribuir a la supervivencia de miles de mujeres valientes que se enfrentan a este padecimiento.”
Adrián Benítez Ruiz, director general de la APBP
Benítez Ruiz también destacó la entrega de 400 auxiliares auditivos y 120 sillas de ruedas, lo que representa una inversión adicional de más de dos millones de pesos, enfatizando que estos recursos no solo representan números sino mejoras reales en la calidad de vida de los beneficiarios.
La APBP, en colaboración con el CNEGSR y el INCan, impulsa un proyecto nacional para la adquisición de equipos de mastografía, buscando satisfacer la creciente demanda de estos servicios. Con casi 163 años de existencia, la APBP sigue comprometida con el bienestar de los más necesitados.
El secretario de gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres, representando al gobernador, expresó la vital importancia del nuevo mastógrafo, reafirmando que un diagnóstico temprano del cáncer de mama puede salvar vidas. Además, mencionó que el gobierno estatal, junto con el DIF, apoya a pacientes con cáncer mediante becas mensuales para garantizar la continuidad de sus tratamientos.
Belinda Iturbide Díaz, secretaria de Salud de Michoacán, enfatizó el logro que representa la adquisición de estos equipos para el estado y alentó a la población a realizar la mastografía a tiempo, considerando que el cáncer de mama es más común en mujeres adultas y que familiares directos de pacientes tienen un riesgo elevado de desarrollar la enfermedad.