Alfredo Ramírez Bedolla consideró que la masacre en Zinapécuaro se debe a la ruptura de inercias del pasado, además de asegurar que ya no se tiene pacto con grupos criminales
Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la masacre ocurrida en un palenque clandestino en Zinapécuaro, la noche de ayer, y que dejó como saldo 20 muertos y varios heridos, se debe a la ruptura de “inercias del pasado”, además de asegurar que su administración no tiene ningún acuerdo con ningún grupo del crimen organizado.
En rueda de prensa en Zamora, Ramírez Bedolla lamentó el ataque en el palenque ilegal, del cual, dijo: “Tiene que ver, también lo señalo, que estamos rompiendo con inercias del pasado y estamos viendo reacciones violentas precisamente por grupos de la delincuencia organizada”.
Ingresa a: Masacre en Zinapécuaro fue entre bandas del crimen organizado: AMLO
El gobernador de Michoacán aseguró que se han cortado “pactos” con los grupos criminales, y dejo entrever que existe una investigación sobre esta posibilidad, en administraciones anteriores.
“Hemos cortado de tajo cualquier pacto con delincuentes, eso ya no se da en Michoacán, y hoy tenemos un gobierno que no está sometido a ningún grupo de la delincuencia, ni tampoco grupo social. No hay ningún acuerdo oscuro ni debajo de la mesa con ninguna asociación delictuosa, al contrario, estamos enfrentando a todos los grupos de la delincuencia organizada que tienen presencia en el Estado de Michoacán”, expresó.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán
Cuestionado sobre el tema de los posibles pactos con grupos criminales, se limitó a precisar: “está en carpetas de investigación, no podemos dar mayor información”, además de reiterar que su gobierno mantiene una estrategia de seguridad, a pesar de admitir que llevará tiempo que de resultados.
Ingresa a: Sube a 20 número de muertos por ataque armado en Michoacán
Finalmente, consideró que existe una “simbiosis entre delincuencia, índices delictivos y pobreza”, que en su opinión, sería uno de los factores de la inseguridad que prevalece en Michoacán.