La masacre en Michoacán fue por venganza entre dos familias del CJNG, sostuvo la SSPC quien reiteró que no se tiene número exacto de las víctimas
Ciudad de México.-La masacre en Michoacán, registrada en la comunidad de San José de Gracia en Marcos Castellanos, fue por venganza entre dos familias del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) señaló el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.
Al presentar un informe respecto al avance de la investigación de lo acontecido el pasado domingo en dicha comunidad, el funcionario manifestó que el móvil fue una venganza entre integrantes del grupo delictivos, identificados como “Alejandro N. alias “El Pelón” con Abel N. alias “El Toro” o “El Viejón”, jefe de plaza en San José de Gracia.
Indicó que se tienen declaraciones de testigos, quienes señalaron que en el funeral de la señora Elisa N, madre de “El Pelón”, llegaron sujetos armados buscándolo y posteriormente se suscitó un enfrentamiento, así como personas que fueron levantados al parecer por sicarios, momentos después llegaron camionetas con máquinas para limpiar el lugar.
De igual forma informó que tanto “Alejandro N. alias “El Pelón” como Abel N. alias “El Toro” tenían disputas y conflictos, además que ambos pertenecieron al grupo delictivo de Los Caballeros Templarios y posteriormente al CJNG.
El funcionario sustuvo que durante el funeral de la madre de “El Pelón”, llegó este con cerca de 15 sicarios, a pesar de estar amenazado de muerte por “El Toro”.
Posteriormente llegaron cerca de 40 personas armadas comandadas por Abel N. alias “El Toro” para ajustar cuentas, lo que desató el enfrentamiento donde habría muerto “El Pelón”.
Ingresa a: FGE confirma a El Pelón entre los fusilados; lo identifican con el CJNG
Tras el ataque los sicarios que lo acompañaron habrían sido ejecutados por comandados de “El Toro”, pero Mejía Berdeja, manifestó que el acto no se acredita como un posible fusilamiento al no realizarse la acción de forma sincronizada.
Por ello, reiteró que no se tiene un número exacto de las personas que fueron asesinadas, a pesar de que lo que se señala en redes sociales de que al menos 17 personas fueron ejecutadas, el subsecretario manifestó que no se puede determinar aún el número exacto de los fallecidos, debido a que se limpió el lugar de los hechos.
“No pueden decir exactamente cuántas personas hubo fallecidas, después de la refriega pudieron ver camionetas con máquinas para lavar los sucesos”.
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública
A su vez, indicó que tras lo sucedido el pasado 27 de febrero en San José de Garcia, no se han tenido denuncias de habitantes de la comunidad, que reporten personas desaparecidas.