Japón.- La empresa japonesa Piala Inc., comenzó a recibir quejas de los empleados no fumadores que sostenían que trabajaban más que los fumadores, debido al tiempo que se tomaban para salir del edificio a fumar. Por esta razón, las autoridades decidieron otorgarles seis días más de vacaciones pagadas al año.
Todo comenzó porque la oficina de la empresa se encuentra en el piso 29 de un edificio en Tokio. Así que toooodo el tiempo que necesitan para bajar, salir a fumar y volver a subir, es un montón. Como mínimo 15 minutos. Si se suman todas las veces que una persona baja a fumar, termina siendo mucho tiempo.
Esta situación la dio a notar uno de los empleados no fumadores a través del buzón de sugerencias. El CEO vio el comentario y estuvo de acuerdo, por lo que decidió darle a los no fumadores tiempo libre para compensarlos.
Además de dejar a todos los empleados contentos, Takao Asuka, el CEO de Piala Inc, espera que esta sea una forma de incentivar a los empleados a dejar de fumar. Hasta el momento ya van 4. Y si, yo también cambiaría el cigarrillo por seis días más en el Caribe (o en el destino que se me antoje).