Secretario interino de Defensa de Estados Unidos autorizó el despliegue de 2 mil 100 soldados
EE.UU.- Richard Spencer, secretario interino de Defensa de Estados Unidos, autorizó el despliegue de mil 100 soldados en servicio activo y mil efectivos de la Guardia Nacional de Texas en la frontera de EE.UU. con México, informó el Pentágono.
Leer más: Inician las redadas contra inmigrantes en EU
Las tropas se unirán a los alrededor de 2 mil 500 militares en servicio activo y 2 mil elementos de la Guardia Nacional que ya están en la región, sumando un total de 6 mil 600 soldados asignados a la frontera.
En las próximas semanas las nuevas tropas en servicio activo brindarán “vigilancia aérea, apoyo operacional, logístico y administrativo” a la Patrulla Fronteriza, informó el mayor Chris Mitchell, portavoz del Pentágono.
Te puede interesar: Exige Silvano a la prensa a hablar bien de Michoacán
El aumento en el número de fuerzas de servicio activo se debe a la “escasez de personal voluntario de la Guardia Nacional” que realiza las mismas operaciones, comentó el vocero.
Alrededor de 250 de las nuevas tropas de la Guardia ayudarán a las autoridades civiles encargadas de hacer cumplir la ley en los puertos de entrada y aeropuertos de Texas.
Además, otras 750 ayudarán al personal de Aduanas y Protección Fronteriza en dos “instalaciones de detención temporal de migrantes adultos” en Texas.