Morelia Michoacán.- De dos mil 121 millones de pesos es la proyección presupuestal que el Ayuntamiento de Morelia proyectó en 2018, cantidad que supera por mucho a los mil 670 millones de pesos con que operó en un inicio el gobierno a cargo de Alfonso Martínez Alcázar en 2017.
Ni el proceso electoral recién iniciado ni mucho menos los recortes presupuestales que la Federación aplicó tras los desastres naturales registrados en septiembre del presente año, fueron impedimento para que el gobierno municipal ampliara sus proyecciones monetarias de cara a 2018.
La propuesta presupuestal del Ayuntamiento de Morelia fue aprobada con nueve votos a favor, tres en contra y una abstención, por parte del grupo de regidores que forman parte de las arterias políticas y ciudadanas de la administración municipal.
Una vez más, el gobierno de linea independiente le apostará al esquema de seguridad y a la obra en la capital, pues en ambos rubros el ayuntamiento pretende destinar alrededor de 700 millones de pesos y 356 millones.
En lo que sí no se limitó el Ayuntamiento de Morelia fue en el capítulo 1000, es decir, en nómina, pues para el siguiente año buscan destinar mil millones de pesos al pago de salarios.
Al respecto, el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán, subrayó que el incremento en dicho rubro respondió a que el gobierno de Martínez Alcázar no ha podido cubrir la totalidad de los aguinaldos, pese a que el presidente había afirmado lo contrario.
Así, el gobierno independiente pretende disponer de 2 mil 121 millones de pesos en el próximo ejercicio fiscal, mismos que serán destinados, principalmente, al pago de nómina, seguridad y a la ejecución de obra pública en la capital.