Con la entusiasta participación de más de mil participantes se celebró en el bello circuito de la capital michoacana, la 1ª Carrera Atlética Navideña que recolectó juguetes en beneficio de las niñas y niños de comunidades y colonias marginadas de Morelia.
La carrera de 5 kilómetros tuvo la peculiaridad de que la gran mayoría de los corredores participaron con el disfraz de Santa Claus.
La salida y meta de la carrera fue frente a Catedral para recorrer hacia oriente, pasando por la Fuente de la Tarasca y continuar por avenida Acueducto y justo frente a las puertas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder) se realizó el retorno rumbo al punto de partida.
El primero en llegar a la meta en la rama varonil fue Moisés Chanura quien de punta a punta se llevó la carrera.
“Es un motivo muy bueno para celebrar estas fechas y poner a la gente a que haga ejercicio, que haga deporte, y además de que a mí el atletismo me ha retirado del tabaquismo. El recorrido estuvo muy bien cuidado y con buen ambiente, yo felicitó a los organizadores”, señaló el triunfador de la justa atlética-recreativa.
En damas, la moreliana Paulina Huerta se llevó los máximos honores.
“La carrera estuvo muy bien organizada y que mejor que se promuevan las fiestas navideñas, además de que tuvo doble finalidad, por un lado el deporte y donar un poco de lo que tenemos a las personas que tienen alguna necesidad”, expresó Paulina Huerta, ganadora de la rama femenil.
El comité organizador del Sistema DIF Morelia decidió como requisito indispensable cada corredor utilizó un disfraz de Santa Claus, además de donar un juguete nuevo en una sola categoría libre en ambas ramas.
La premiación para los tres primeros lugares de casa rama fue en especie, además de una rifa para todos los participantes.