Más de medio millón de personas asistieron al Cañafest, sostuvo el titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento al tiempo que comentó la recolección de más de 600 toneladas de basura
Morelia, Michoacán.- Aunque aún se encuentra latente la llegada de la cuarta ola de contagios por Covid-19 en la capital michoacana, más de medio millón de personas asistieron al famoso Cañafest desde el 20 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, anunció el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
Indicó que pese a este número, se continuó constantemente atendiendo las medidas sanitarias, esto con el fin de evitar contagios masivos por Covid-19, destacando que fue todo un éxito la fiesta, gracias a la coordinación con otras dependencias, así como el acercamiento con los involucrados en general de tal festividad.
Vázquez Vargas comentó que constantemente se revisaban temas como la toma de temperatura, así como la aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas, además de tener controlado el acceso a las inmediaciones de la fiesta en general, sin embargo, en redes sociales, los morelianos comentaron que era muy deficiente los protocolos de sanidad que se seguían.
“Fueron poco más de 600 mil visitantes los que se tuvieron durante la temporada de las fiestas guadalupanas y el Cañafest, esto desde el 20 de noviembre hasta el pasado 12 de diciembre, por lo que pueda decir que fue un gran festejo, debido a que se tuvo una gran coordinación con todos los sectores”, dijo.
Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas
Sobre la cantidad de basura que fue recolectada en el mismo periodo, el funcionario municipal puntualizó que fueron alrededor de 600 toneladas, destacando que en su mayoría tenía que ver con las cañas, además de la comida que se dejaba diariamente.
Ingresa a: 11 y 12 de diciembre podrían asistir más de 140 mil visitantes al Cañafest
Puntualizar que se esperaba la llegada únicamente del 11 y 12 de diciembre, un poco más de 150 mil personas, mientras que el resto de días, oscilaban entre las mil y dos mil personas diariamente.
Acerca de los puestos, destacó que fueron poco más de 600 los que se colocaron, detallando que fueron alrededor de 300 los que iniciaron desde el 20 de noviembre y el resto, llegó hasta el 10 de diciembre, agregando que todo se trabajó en coordinación con ellos, por lo que fueron éstos, los que decidieron quiénes estarían participando este año.