Foto: Rubén Herrera

Esta mañana con la participación de más de dos mil personas de todas las edades se celebró en el bello circuito del Centro Histórico de la capital michoacana, la 1ª Caminata de la Discapacidad, bajo el lema: “Por la tolerancia, la inclusión y la no discriminación”.

De forma entusiasta y con alegría cientos de personas de todas las edades incluyendo personas con alguna discapacidad participaron en la caminata recreativa en las distancias de 3 y 5 kilómetros.

La salida y meta se instaló frente la Catedral en el corazón del Centro Histórico de Morelia. Los que participantes que optaron por caminar o trotar o correr los 3 kilómetros recorrieron por la avenida Madero y pasaron por la Fuente de la Tarascas y la avenida Acueducto para dar vuelta por la misma vía en el cruce con la avenida Ventura Puente.

En tanto que para los 5 kilómetro fue el mismo recorrido pero el retorno se realizó en la puertas  del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) también conocido como el “Venustiano Carranza”.

En la caminata participaron niñas, niños y a adultos con capacidades diferentes, así como también agrupaciones de discapacitados y centros de rehabilitación, todos con el objetivo de romper las barreras y abrir las puertas por una sociedad inclusiva para todos y así tratar de eliminar la discriminación hacia las personas con discapacidad.

La caminata se destacó por la entusiasta participación de los cientos de personas que además de activarse físicamente se unieron a la iniciativa que convocó la diputada local Adriana Hernández Iñiguez de la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán.

A todos los participantes se les otorgó medalla y playera conmemorativa, además de hidratación.