Miles de mujeres marcharon para exigir justicia por las más de 800 desaparecidas en Michoacán y las que han sido víctimas de feminicidio
Morelia, Michoacán.- Miles de mujeres marcharon en Morelia para exigir justicia por las más de 800 desaparecidas en Michoacán y las que han sido víctimas de feminicidio; también para reivindicar sus derechos y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Ingresa a: Mejora salariales y reconocimiento de derechos exigen mujeres al conmemorar el 8M
En cada paso las jóvenes clamaron por sus derechos, exigieron ser escuchadas y la aparición con vida de cada una de las desaparecidas. Uno de de lista retumbó cerca de la antimonumenta en la fuente de Las Tarascas y un posicionamiento firme para que la autoridad las respete y haga valer sus exigencias.
Llamó la atención un pequeño, quien de pie frente a Palacio de Gobierno, alzaba una manta: “‘mi maestra Jéssica no se tocaba”. Otras pedían justicia tras años de haber denunciado abusos sexuales y violaciones; golpes, violencias vicarias y justicia para las víctimas de feminicidio.
Los cristales de notarías, bancos, facultades y otros comercio tronaron al son de: “fuimos todas”; el Congreso del Estado fue centro de exigencias, así como el Palacio de Gobierno. Esta vez, no tocaron la fachada y puertas del Templo de “Las Monjas”, pero sí gritaron fuerte por sus derechos reproductivos.
Más de 30 mil jóvenes a decir de las organizadoras, marcharon la tarde noche de este 8 de marzo; aproximadamente 25 mil, dijo el municipio de Morelia en voz de Alejandro González Cussi y mil 200, según la autoridad estatal.
Ingresa a: Manifestación feminista visibiliza violencia que viven las mujeres
Todas ellas unidas en una causa común; todas ellas con al menos el conocimiento de un caso de violencia, de abuso, de feminicidio, de desaparición. Todas ellas exigen que sus pasos no sean en vano, que sus voces no sean calladas y sus exigencias olvidadas.