Disfrutaron más de 60 mil personas del FICM en su forma híbrida, como también cerca de siete mil personas pudieron estar en salas
Morelia, Michoacán.-Disfrutaron más de 60 mil personas del FICM en su forma híbrida, como también más de siete mil personas pudieron asistir a salas de cine, indicaron organizadores del festival.
Tras 5 días intensos de presentaciones y funciones, este domingo 1 de noviembre, dio por concluida la edición número 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), misma que fue vista por más de 60 mil personas.
Luego que este año, el FICM se volviera híbrido debido a la pandemia por COVID-19 que azota al mundo entero, el presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, Alejandro Ramírez Magaña destacó que más de 7 mil personas asistieron a las salas de cine, para disfrutar la selección que este año conformó la edición 18.
Asimismo informó que a través de la plataforma Cinépolis Click, más de 53 mil personas, disfrutaron de las películas en competencia, mismas que este año lograron reunir a cerca de 90 realizadores provenientes de todo el país.
Por su parte, Daniela Michel, directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia resaltó el trabajo de todos los colaboradores, quienes lograron que esta edición se llevara a cabo pese a las condiciones a las que se enfrentaron.
Ingresa a: Sin alfombra roja, arranca el Festival Internacional de Cine de Morelia
También felicitó a los trabajadores de las dos sedes de Cinépolis, esto debido a que operan de manera puntual todas las medidas de sanidad, generando que los espacios puedan ser visitados sin ningún inconveniente.
Mientras tanto, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del FICM, destacó que pese a enfrentarse a un esfuerzo enorme, la edición salió adelante y continua generando un referente para todos los cineastas de este país.
Ingresa a: «El Baile de los 41», película que busca luchar contra la homofobia en México
Para finalizar, resaltó que se debe hacer un alto al recorte en el tema cultural que los gobiernos han implementado en los últimos años, expresado que dicho sector es quien genera mayor beneficio a la sociedad.