Morelia, Michoacán.- Más de seis mil grafitis hay en toda la capital michoacana, tanto en cantera en donde existen dos mil 500 como en fachadas aplanadas con cuatro mil, así lo informó el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo.
Hernández Razo aseguró que este problema es muy difícil de erradicar, ya que mientras más grafitis borran, más aparecen, “nosotros habíamos proyectado eliminar un 50 por ciento del total de grafitis de Morelia en 2016 y el resto en 2017 para entrar el año 2018 con una ciudad limpia, sin embargo, está muy complicado”.
En ese sentido, Gaspar Hernández hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que “compartan el amor por Morelia” como ciudad patrimonio, su historia y fortalecer todos los valores generación tras generación para que ya no existan tantas pintas en la capital.
El gerente del patrimonio cultural manifestó que el presupuesto en el 2016 para la gerencia del patrimonio fue de tres millones 956 mil pesos, mismo que se vio afectado por el alza de grafitis en la ciudad e informó que para este año el presupuesto llegó hasta los cuatro millones 700 mil pesos, lo que les permitiría incrementar las metas.